4 recetas para controlar las calorías durante días de fiesta

Nos empiezan a temblar las piernas sólo de imaginar toda la comida que pasa por delante nuestra durante las fiestas, ¿verdad?

No te preocupes porque te recomendamos 4 comidas que te pueden ayudar a compensar las calorías durante las comidas familiares, toma nota!

4 recetas para controlar las calorías durante días de fiesta

Sabemos que es muy difícil seguir una dieta estricta durante las fiestas, sobre todo los días que compartimos mesa con toda la familia, los aperitivos, entrantes, primer plato, segundo plato, postre…

Normalmente son comidas que se alargan durante muchas horas y que aportan a nuestro cuerpo un alto contenido de calorías que, sino seguimos la rutina deportiva durante estos días, es posible que nuestro cuerpo no las queme.

El esfuerzo que te recomendamos es bien fácil de cumplir, sólo tienes que seguir una dieta paralela a este tipo de comidas, intentando cocinar estos platos los días que no tienes ningún compromiso familiar. Todas estas recetas están pensadas para adelgazar, con una aportación de calorías muy baja.

Ensalada de pollo a la plancha con frutos secos

Se trata de una comida muy fácil de cocinar que bien puedes tomar para cenar uno de esos días que para comer has visitado a tus padres ya las 5 de la tarde la comida aún te sale para los oídos.

Esta comida te ayudará a hacer una mejor digestión por la noche si la acompañas finalmente con una pieza de fruta, como por ejemplo la piña, que contiene una gran cantidad de agua, ayuda a limpiar el organismo y ayuda a hacer la digestión de alimentos pesados.

Ensalada de pollo a la plancha con frutos secos

Parrillada de verduras con pescado

Acompañada de rape a la plancha con ajo y perejil: Este es un plato con muy pocas calorías que se recomienda en dietas para bajar de peso. Las verduras si son de temporada mucho mejor, puedes elegir entre alcachofas, berenjena, calabacín, pimientos, zanahoria o tomates.

Parrillada de verduras con pescado

Coliflor asada con zanahoria y naranja

Aunque parezca del todo estrambótico añadir un cítrico a este plato, la coliflor es una verdura que combina muy bien con la naranja. La gracia de este plato está también en asar la coliflor, queda caramelizada, crujiente y notarás un sabor fantástico.

En primer lugar tendremos que hervir las zanahorias entre 5 y 10 minutos, luego añadir 1 minuto la coliflor en la misma agua hirviendo. Mientras preparamos un zumo con media naranja y medio limón, que luego mezclaremos dos cucharadas de este jugo con media cucharada de comino, media de pimentón, un diente de ajo, una cucharada de vinagre, aceite y un poco de sal y pimienta.

Coliflor asada con zanahoria y naranja

A continuación colocamos la coliflor y las zanahorias en una bandeja de horno y añadimos el marinado que hemos preparado, lo introducimos en el horno durante 20 minutos precalentado a 230 grados. Finalmente añadimos por encima un aliño preparado con la mitad de la naranja y el limón que nos ha sobrado mezclado con 4 cucharadas de aceite, azúcar, sal y pimienta.

Arroz meloso con acelgas

Esta es una receta ligera que, si además utilizas arroz integral sus beneficios se multiplicarán, porque mejora tu función intestinal, ayuda a asimilar las grasas y previene el colesterol. La preparación del plato es fácil, primero hay que sofreír una cebolla, añadir un pimiento de romesco bien cortado y luego introducir el arroz y asegurarnos de que queda bien empapado del sofrito.

Arroz meloso con acelgas

A continuación añadimos medio vaso de vino y esperamos dos minutos para que evapore todo el alcohol, luego introducimos las acelgas bien picadas y por último añadimos caldo de verduras hasta cubrir todo el arroz.

Debemos moverlo a menudo para que el arroz no se pegue y si fuera necesario, añadir más caldo de verduras. Una vez el arroz está tierno ya podemos servir el plato.

Leave a Reply