5 consejos para bajar el colesterol

Un alto nivel de colesterol eleva los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y ataques de corazón, por ello, si bien existen medicamentos indicados para contrarrestar esta situación, también hay consejos que ayudan a disminuirlo sin recurrir a los fármacos.

5 consejos para bajar el colesterol

A continuación te proponemos cinco formas distintas que conjuntamente van a ayudar a que puedas bajar tú colesterol. Si las cumples todas a rajatabla seguro que lo consigues:

• Baje de peso.

Aunque sean poco los kilos que tenga de más, es necesario tener en cuenta que el perderlos le ayudará de manera sustancial. Evalúe la forma y la calidad de sus comidas intentando mejorarlas. Procure elegir alimentos más saludables y cambiar las rutinas de alimentación, haciendo de la comida un placer y no un trámite y adoptando una conducta más activa incorporando paulatinamente actividad física.

• Elija comer mejor.

Para comenzar, se debe tener en cuenta la elección de grasas sanas. Las grasas saturadas aumentan el colesterol malo, y ellas se encuentran en los lácteos enteros y las carnes rojas, por eso es mejor restringir la ingesta de estos alimentos y si consumir aceite de oliva, lácteos desnatados y alimentos bajos en grasas y sin aceites hidrogenados.
Se recomienda a la vez el consumo de granos enteros, y las pastas y panes integrales.

Al mismo tiempo, las frutas y verduras juegan un papel fundamental aportando fibra que contribuye a disminuir el colesterol.

El omega 3 también se destaca entre las recomendaciones y contribuye a bajar los niveles de colesterol malo, encontrándose en el atún, y otros peces, como así también en las almendras.

• Muévase.

La consigna es clave a la hora de mejorar el rendimiento y la resistencia cardiovascular. Un corazón mas sano es posible si se lo ejercita como el resto de los músculos del cuerpo.

Con muchos o pocos kilos de más, la actividad fisica es fundamental. Esta debe ser incorporada, como siempre decimos, en forma paulatina, pero debe ser una actividad regular, constante y motivadora, que comience con una caminata de 15 minutos y vaya aumentando e incorporando frecuencia y dinamismo haciendo la vida mas activa como el resto de las actividades que se realizan. Una hora de ejercicio diario es suficiente, por eso, póngase a prueba y supérese a diario.

• Evite el tabaco

El fumar es altamente perjudicial para la salud. El consumo de tabaco aumenta el riesgo cardiaco, por ello, este hábito debe ser dejado si se quiere recuperar la plena salud.

• Consumo moderado de alcohol

Beber con moderación contribuye a bajar lo niveles de colesterol. Uno o dos vasos de vino tinto a diario es la medida justa para proteger su corazón y mantener su colesterol a raya.

Leave a Reply